Wednesday, January 02, 2008

Lo mejor del 2007 para Cahiers du Cinéma


La liste de la rédaction des Cahiers:


1. Paranoid Park de Gus Van Sant

2. Boulevard de la mort de Quentin Tarantino

INLAND EMPIRE de David Lynch

Still Life de Jia Zhang-ke

5. La France de Serge Bozon

Zodiac de David Fincher

7. Les Amours d’Astrée et de Céladon d’Éric Rohmer

Honor de la cavalleria d’Albert Serra

Avant que j’oublie de Jacques Nolot

10. I Don’t Want to Sleep Alone de Tsai Ming-Liang

Ne touchez pas la hache de Jacques Rivette

Syndromes and a Century d’Apitchapong Weerasethakul


Se ha colado Serra!! Como me alegra ^^.


Los tres primeros puestos coinciden exactamente con los mios (como viene indicado en el asterisco, ya que Paranoid Park no se estrenó en España) XD. Y bueno hubiera incluido al Weerasethakul y al Rivette, que los ví este año y me encantaron, pero tampoco se han estrenado, como ya sabéis. En fin, bonita lista y sorpresa lo de Ming Liang, cuya última peli no estaba del todo conseguida para muchos (yo todavía no he podido verla).

9 comments:

Daniel Quinn said...

Pues sí, podemos decir que casi todo estaba dentro de lo esperado, o al menos de lo razonable. Yo me muero por ver el Rivette de una vez..., ¿cuándo se pondrá a ello en Madrid La casa encendida o la filmoteca?

Luego, el Tsai a mí me gustó mucho, bastante más que la sandía (que me gustó, pero demasiado colorido, jeje), aunque supongo que se habrá dicho que se acomoda en su estilo y cosas así. Y bueno, ¿¿el Jacques Nolot este no era actor?? ¿Alguna noticia de la peli? Porque ni me sonaba...

Un saludo!!

Carlos said...

A mi me gustaría ver el Rivette en condiciones, porque tuve que hacerlo "a pelo" y yo de francés no es que entienda mucho XD.

Y con Nolot estamos igual, ni idea eh.

Daniel Quinn said...

Yo pensaba que os la habían puesto a los valencianos en la filmoteca, jeje. Entonces no me quejo :P. Aunque deberíamos..., deberíamos quejarnos todos. En fin...

Carlos said...

Deberíamos quejarnos, sí... A veces me parece que esto de la distribución se está moviendo un poco, y en este último año han estrenado películas que habitualmente no estrenarían, aunque probablemente me equivoco y sea una ilusión.

Little Turtle said...

a mi la peli de tsai me gusto muchisisisimo igual que la de apicha, aunque en la cima para mi esta Lynch.

por cierto, resulta extraño que algunas pelis ni se hayan estrenado y otras ya circulen en dvd, como es el caso de still life. que cosas mas raras tiene este país.

y otra cosa, ayer fui a ver lo de portabella y me pareció lo peor. no se de donde se ha sacado la gente que la peli merece la pena. me pareció una cosa complaciente como pocas y un ejemplo de fosilizacion de la música, también destilaba dinero por todos los lugares. bufff, salí muy defraudado, aunque ver a la pianola rodar y girar sobre si misma sea un placer, lo demás no merecería ni un abrir y cerrar de ojos. y luego el tipo se dedica a dar consejos y a hablar del cine español acomodado. bufff.

saludos!

Carlos said...

Pues nada, "encargaré" el Tsai, voy a buscar a ver si hay subs en allzine...
A mi el Apicha me parece que tiene momentos mágicos, sobretodo cuando la cámara cobra autonomía propia y los objetos parecen animarse... toda esa secuencia me recuerda a Michael Snow. Aún así, me quedo con su anterior "Tropical malady". El nuevo Lynch si me parece el mejor de su carrera con diferencia, al igual que el film de Tarantino y el de Fincher (que como a daniel quinn, no me gustaba ninguna de las suyas hasta esta).
Sigo comentando un poco así entre nosotros, el cronenberg es muy bueno, aunque para mi sigue la estela de la mayúscula "Una historia de violencia". Y "Still life" (vaya, no sabía que ya estaba en dvd) es visualmente deslumbrante, pero me parece que necesita más duración; aún así, grande grande.
El Portabella... a mi me gusta bastante (tampoco es que me vuelva loco) XD. En una cosa tienes razón, y es que se nota que hay dinero... tengo por ahí "Pont de Varsovia" y también parece una producción bastante cuidada... hombre, underground underground sería su primera peli, aquella de "Vampir-cuadecuc".

En cualquier caso, las comparaciones son odiosas cuando el referente es ese MONUMENTO intemporal llamado "Crónica de Anna Magdalena Bach" ^^.

Y con lo de la distribución en este país, bueno creo que salvo excepciones como la que comentas, casi siempre vamos por detrás de Francia, aunque una grata sorpresa fue lo de Rohmer, con estreno simultáneo una semana después de su presentación en Venecia. Y hablando de distribución... ¿alguien sabe cuanto tardará "Paranoid Park" en estrenarse? ¿Otros dos años XD? Porque, que quede entre nosotros, yo la ví en una copia de calidad más que dudosa y sin subtítulos.

Little Turtle said...

Da la casualidad que en Madrid se ha podido ver la de los Straub a la vez que la de Portabella. Aunque el sonido del que se dispuso en la filmo fue odioso. No se porque una película eminentemente sonora disponía de un sonido tan nefasto. Pero en fin, donde este la modestia de los Straub que se quiten estos sociatas de pacotilla. agárrate tu con la izquierda!

Carlos said...

Bueno sí, Portabella es muy Gauche Divine jeje...

Recaredo Veredas said...

Tuve la suerte de ver "Paranoid Park" en el Festival de Edimburgo. Es una revisión radicalmente nueva de "Crimen y castigo". Enhorabuena por el blog.